FERIA LABORAL NETWORKING UAC

Fecha de publicación 29/09/2015

Con éxito Universidad Autónoma realizó la primera feria de empleo Networking.

Con motivo de la primera edición de Networking, feria de empleo liderada por la Universidad Autónoma del Caribe, 33 empresas del contexto local, nacional e internacional se dieron cita en las instalaciones del edificio de posgrados de esta institución, para ofertar sus vacantes a estudiantes y egresados.

El objetivo del evento es integrar a los egresados y estudiantes del alma máter con el sector productivo de la ciudad. En el caso de los aprendices, se pretende facilitar los mecanismos de vinculación a los procesos de prácticas profesionales y pasantías; entre tanto, en el caso de profesionales egresados de la institución, se busca facilitar su ingreso al mercado laboral. Esta es la primera edición de la feria a realizarse de manera posterior, una vez durante cada periodo académico.

La feria de empleo tuvo como abanderada a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, a través de la Oficina de Prácticas Institucionales y la Oficina de Egresados, que organizaron el evento por el impacto positivo que genera en la comunidad estudiantil y el empresariado barranquillero.

Mónica Abuchaibe, directora de la Oficina de Egresados, explicó las pretensiones que la institución tiene a partir de la realización del evento, afirmando que este se configura como una plataforma de garantías entre los egresados, estudiantes y la universidad, que les brinda abiertamente su respaldo en los procesos de vinculación laboral.

Entre tanto la directora de la Oficina de Prácticas Institucionales, Gina Gutiérrez, explicó que uno de los criterios de participación de las compañías es que tomaban como base la disposición mínima de 4 vacantes. De igual manera, la funcionaria señaló la importancia del novedoso mecanismo para la admisión de hojas de vida, a través del portal web dispuesto exclusivamente para ello.

Bleidys Cantillo, representante de la Oficina de Comunicaciones de la empresa Alianza Sodis, agradeció y exaltó a la institución por la realización de este tipo de acercamientos entre los empresarios y los estudiantes. La comunicadora hizo hincapié en lo positivo que resultan ferias de empleo como Networking para las compañías, que de manera más fácil y rápida tienen la posibilidad de acceder e incluir en su organización a personal altamente calificado.